La Sábana Santa es el admirable documento que detalla, con rigor científico, la extrema crueldad con que los hombres golpeamos a Jesús en la Pasión. La Sábana Santa es también un excelente "libro" de espiritualidad, en donde el alma puede meditar, en todo momento, sobre la inmensidad del Amor de Cristo Jesús y cuánto le costó el habernos amado.

viernes, 11 de abril de 2014

La posición exacta en que Jesús habría sido crucificado, según el Síndone

¿Crucificado con los brazos en forma de “Y” o de “T”?

Recientemente se ha publicado un estudio en la Revista New Scientist que afirma que, según la Sábana Santa de Turín, Jesús habría sido crucificado con los brazos arriba de su cabeza, lo que desmiente una de las principales estudiosas mundiales del Síndone.

caradelasabanasanta

Emanuela Marinelli, una de las principales estudiosas del mundo de la Sábana Santa, dice que el estudio publicado en la revista New Scientist: está absolutamente equivocado. Esa es la teoría de los Testigos de Jehová que quieren destruir la cruz.
El estudio internacional que se acaba de publicar sobre la Sábana Santa dice que Jesús en la revista New Scientist, afirma que Jesús habría sido crucificado con los brazos arriba de la cabeza, en forma “Y” y no en forma de “T”, de acuerdo a la iconografía clásica, lo cual es una broma llena de errores científicos según Marinelli.
Del análisis de la Sábana Santa se ve claramente que la posición de los dos brazos no es la misma: el flujo de sangre desde el lado derecho viene desde la muñeca hasta el codo, no la de la izquierda. Así que los que dicen que los dos brazos se encontraban en la misma posición están mal.
La teoría de la posición de los brazos en “Y”es típica de los Testigos de Jehová y es absolutamente errónea. Ellos tratan de esta manera de destruir el símbolo de la cruz, diciendo que la posición de los brazos era diferente. Pero incluso si hubieran estado unidos por encima de su cabeza, sería una “I” no es una “Y”.

verdadera posicion de la crucificcion de jesus

El brazo izquierdo y derecho no podrían haber estado totalmente tensos como en las representaciones sagradas, porque el reposapiés, que se ve a menudo, no se utilizó. La crucifixión romana aún no lo había introducido, esto se ve por primera vez en los circos a finales del primer siglo, pero en el momento de Jesús, cuando las personas eran crucificadas en la calle como una advertencia para todos, los pies eran clavados en la cruz directamente.
Por lo tanto está claro que el cuerpo no podía estar en una posición con los brazos exactamente horizontales. El cuerpo se desequilibra porque su pie derecho está arriba del izquierdo y esto hace que el cuerpo se mueva hacia la derecha.
La interpretación correcta es la de Monseñor Giulio Ricci, con el brazo derecho goteando sangre hasta el codo, el goteo de la parte izquierda es hacia abajo ya que el brazo estaba en una posición un poco diferente (véase la foto), con la sangre goteando hacia abajo de la mano por la fuerza de la gravedad.
¿Jesús murió por asfixia? Aparte del hecho de que el Evangelio dice otra cosa, esto no es posible debido a que la Sábana Santa documenta la salida de sangre y el suero del costado y esto, según los cardiólogos, es un signo probablemente de una muerte causada por la ruptura del corazón.
Entre los autores del informe engañoso de que Jesús habría sido crucificado en forma de “Y”, está Luigi Garlaschelli, de la Universidad de Pavia. Él es un conocido negador de la autenticidad de la Sábana Santa, entonces no se entiende por qué estudiar una cosa que para él es falsa.
Además, en una entrevista con el Sole 24 Ore en 2009 afirmó haber sido pagado por una asociación de ateos y agnósticos para reproducir una copia de la Sábana Santa y así demostrar que la que está en Turín, no es auténtico. Entre otras cosas, dijo:
“El dinero no tiene olor. Lo que se hizo, se hizo científicamente. Si la Iglesia Católica quiere financiarme en el futuro, yo soy su hombre.”
¿Qué quiere decir? Que en función de quién le está pagando va a decir una cosa o la otra. Esto es preocupante y no parece muy científico.
Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario