La Sábana Santa es el admirable documento que detalla, con rigor científico, la extrema crueldad con que los hombres golpeamos a Jesús en la Pasión. La Sábana Santa es también un excelente "libro" de espiritualidad, en donde el alma puede meditar, en todo momento, sobre la inmensidad del Amor de Cristo Jesús y cuánto le costó el habernos amado.

viernes, 27 de enero de 2017

La Sábana Santa no es una falsificación: nuevo descubrimiento científico a partir de las mediciones de radiación en la recientemente abierta tumba de Cristo en el Santo Sepulcro de Jerusalén



Durante los recientes trabajos de conservación llevados a cabo en la basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén, la tumba de Cristo fue abierta e inspeccionada por primera vez en siglos.

Según los informes, algunos de los instrumentos utilizados por los científicos para el análisis y medición fueron afectados por fuertes perturbaciones electromagnéticas cuando se colocaron en la losa de piedra sobre la que descansó el cuerpo de Cristo. Los científicos informan de que sus dispositivos de medición no funcionaron bien o dejaron de hacerlo. De acuerdo con un informe de Aleteia:
El fenómeno fue confirmado por uno de los científicos autorizados para acceder a la tumba. Más tarde, uno de los jefes del equipo de edificación y construcción, Antonia Moropoulou, indicó que es realmente difícil imaginar que alguien estuviera dispuesto a poner en peligro su reputación sólo por un "truco publicitario". Además, el periodista atestigua la sorpresa de los científicos durante la apertura de la losa: esperaban que la tumba fuera mucho más baja de lo que era. Su conclusión: los análisis realizados previamente con los instrumentos parecían haber sido distorsionados por una perturbación electromagnética.
La observación de estas inusuales anomalías electromagnéticas en la tumba de Jesús puede dar credibilidad a una hipótesis científica sobre la creación de la imagen espectral en la Sábana Santa de Turín. La Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible [ENEA] concluyó durante un estudio de cinco años que la Sábana Santa de Turín no podía ser una "falsificación medieval". Los resultados del estudio de ENEA plantea la hipótesis de que la imagen puede haber sido creada por una intensa fuente de luz, más fuerte de lo que podría ser creada por cualquier tecnología actualmente disponible para el hombre. Los resultados del estudio de ENEA "muestran que un estallido corto e intenso de la radiación direccional VUV 1 puede colorear una tela de lino para reproducir muchas de las características peculiares de la imagen corporal en el Sudario de Turín, incluyendo tonos de color, el color de la superficie de la fibrillas de la tela exterior de lino y la ausencia de fluorescencia".

El estudio señaló "que la potencia total de las radiaciones VUV necesaria para colorear instantaneamente la superficie de lino que corresponde a un ser humano de estatura media, la superficie corporal igual a = 2000 MW/cm2 17000 cm2 = 34 mil millones de vatios hace que sea imposible hoy en día reproducir toda la imagen de la Sábana utilizando un simple láser excimer, ya que esa potencia no puede ser producida por ninguna fuente de luz VUV construida hasta la fecha (la más potente disponible en el mercado llega a varios miles de millones de vatios)".

Además de las extrañas lecturas [de las mediciones] científicas, algunos observadores que estaban presentes cuando se abrió la tumba informaron de haber olido "una fragancia dulce". Un agradable olor dulce a menudo acompañan las apariciones marianas relatadas y las tumbas de los santos, que se conoce como "olor de santidad". Durante la última apertura parcial, realizada por el arquitecto Nikolaos Komnenos en 1809, el cronista también mencionó un "aroma dulce".


1 Un subtipo de rayos ultravioleta con una longitud de onda por debajo de 200 nm, conocido como "ultravioleta de vacío" o VUV, siglas de "vacuum ultraviolet" en inglés.

[Fuente original (en inglés): uCatholic, Aleteia y estudio de ENEA en La Stampa. Traducción y nota al pie: CATHOLICVS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada